Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Documental de Netflix muestra los estragos del cambio climático

El nuevo documental Nuestro Planeta ha dado mucho de qué hablar en los pocos días que lleva en exhibición dentro de la plataforma de streaming Netflix, no sólo por la belleza de sus imágenes y grandes técnicas para captar los aspectos más íntimos de la vida salvaje, sino por mostrar también la cruda realidad del cambio climático y cómo está causando tragedias en algunos rincones del planeta.

Los espectadores hablan de una escena particularmente devastadora en la que se muestra a miles de morsas concentradas en una playa del norte de Rusia donde ya no hay hielo, lo que las obliga a escalar un acantilado para tener un poco de espacio.

Sin embargo, mientras más escalan estos animales más lejos quedan del agua, y con esto, de la comida; al intentar volver al mar, muchas de ellas caen varios metros y mueren debido a sus pocas habilidades en tierra.

Advierte David Attenborough: o cumplimos los acuerdos de París o tendremos muchos problemas

Nuestro Planeta está narrado por sir David Attenborough, el legendario divulgador de la ciencia británico y pionero en la creación de documentales sobre la flora y fauna, quien en días pasados advirtió una vez más que el consumo irresponsable y excesivo de los recursos naturales está llevando a la humanidad hacia una tragedia.

Durante una conferencia con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el británico advirtió que “el sistema financiero tiene mucho en común con los sistemas naturales”:

“Cuando uno gestiona su inversión, está bien si uno saca rentabilidad, si uno toma la inversión, pero uno no sería tan tonto como para comerse el capital. Pero eso es lo que hacemos con el mundo natural.

En la actualidad, agregó, los humanos y animales domesticados representan 96 por ciento de todos los mamíferos en la tierra, pues “hemos eliminado al resto”, mientras que 70 por ciento de todas las especies de aves ya están extintas.


“Con el ritmo al cual el clima está cambiando y calentándose, salvo que actuemos en base al Acuerdo de París para restringirlo, vamos a tener muchos problemas”.

Con información de AFP

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más