Más de un millón de alumnos de preescolar, primaria y secundaria inician este lunes 15 de abril, su receso vacacional de Semana Santa. La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, informó que el retorno de los menores a los planteles educativos será el 29 de abril de este mismo mes de acuerdo con el calendario escolar.

La funcionaria estatal dijo que 49 mil 409 docentes tendrán su período vacacional, de tal forma que un total de 6 mil 725 planteles se quedarán solos durante 15 días, por lo cual las autoridades tomaron cartas en el asunto.

“Deseamos a la comunidad educativa que en este receso se refuerce la unión familiar y la sana convivencia. Ya hemos solicitado la colaboración de las distintas autoridades estatales y municipales para prevenir el robo y actos de vandalismo en los planteles”.

Aclaró que el trabajo no es exclusivo de las autoridades ya que la comunidad también puede aportar al cuidado de las escuelas.

“Pedimos la colaboración de los vecinos y padres de familia que habitan en los alrededores de las escuelas a reportar cualquier incidente a la línea de emergencia 911”.

La Secretaría de Educación del Estado exhortó a los padres de familia a que durante este periodo alienten a sus hijos a no descuidar las actividades educativas, motivándolos a realizar repasos en las asignaturas que más se les dificulten a fin de reforzar el proceso educativo que reciben en las aulas. Esto les permitirá tener un mejor rendimiento en las actividades que se aplican como parte de las evaluaciones escolares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.