El Gobierno del Estado solicitará a la Comisión Reguladora de Energía reducir el tiempo, porque consideran que es mucho el tiempo para que Nuevo León cuente con una gasolina de calidad. Manuel Vital Couturier, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dijo que tratarán de convencer a la CRE para que emita una norma emergente.

Diputados y especialistas habían explicado que de acuerdo con el protocolo y lo establecido en la ley se tardarían 18 meses para que se tenga un mejor combustible.

El funcionario estatal aseveró que no sería la primera vez que se lleva a cabo una situación similar. Así es que pugnarán porque la apliquen de nueva cuenta para mejorar los niveles de contaminación en el Estado.

“Lo que sentimos es que es demasiado tiempo, son muchas mesas de trabajo, once mesas, con tres sesiones cada una y luego hay que sacar la normal a consulta pública. En ese asunto estamos tratando de que lo vean como una norma emergente (en) la Comisión Reguladora de Energía, y que podamos contar con mejores gasolinas en menos tiempo… Ya lo han hecho en otras ocasiones, se ha podido hacer esa norma emergente. Lo han hecho una sola vez, trataremos de que en este caso sea una segunda”.

Vital Couturier detalló que el procedimiento en caso de la norma emergente es que no hay mesas de trabajo y se saca directamente a consulta, por lo que el cambio de gasolina podría tardar menos tiempo. Para tal efecto ya buscaron al Comisionado de la CRE y sólo están esperando a que les dé fecha para reunirse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.