El humo se levanta frente a la cruz principal de Notre Dame, catedral Patrimonio de la Humanidad cuyo techo consumieron las llamas este 15 de abril.

El incendio comenzó a las 18:50 horas, hora local de París, en el andamio colocado por trabajos de remodelación a la aguja central, obras tasadas en 6 millones de euros.

Los turistas que visitaban la catedral fueron desalojados y, conforme el incendio avanzaba, la Isla de la Ciudad fue desalojada. La aguja de más de 90 metros de altura se desplomó, augurando el peor destino para el inmueble que da cuenta de la transición arquitectónica del estilo románico al gótico.

Poco más de 7 horas después del incendio, y con el techo en pérdida total, las puertas de Notre Dame se abrieron para la prensa, que ha estado pendiente de este suceso trágico.

Las primeras imágenes del interior de Notre Dame

La escultura de la “Piedad” o “El Descendimiento de la Cruz”, creada por Nicolas Coustou en el Siglo XVIII, alcanza a apreciarse en medio del polvo y el tumulto de periodistas. La imagen revela la gravedad del acontecimiento.

En las imágenes que circulan, también puede apreciarse el techo humeante y cuando menos un par de bóvedas de crucería destruidas.

Habrá reconstrucción, dice Macron

Sobreviviente de otro incendio y de dos Guerras Mundiales, la Catedral de Notre Dame será reconstruida otra vez. El presidente Emmanuel Macron se comprometió a ello “porque es lo que esperan los franceses”.

“Esta Catedral la vamos a reconstruir todos juntos. Es sin duda parte del proyecto francés. Hacemos un llamado a toda la gente, y vamos a reconstruir, reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que esperan los franceses, porque es nuestro destino y lo que merece nuestra historia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.