François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek y magnate francés, adelantó una donación de 100 millones de euros a la restauración de la catedral de Notre Dame en París que arrasó con el techo de la edificación de 875 años de antigüedad.

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”

La familia Pinault posee un conglomerado de marcas de lujo agrupadas en Kering, es además la propietaria del 42 por ciento de Grupo Gucci.

El empresario, quien es un reconocido coleccionista de arte contemporáneo, se refirió a la catedral gótica como “joya de nuestro patrimonio”.

Recaudación de fondos para reconstrucción de Notre Dame

El presidente Emmanuel Macron había informado desde la catedral, su intención de reconstruirla y anunció el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos tanto en Francia como en el extranjero para lograr el objetivo.

De acuerdo con Macron, el peor escenario se evitó, mientras la investigación abierta por la Fiscalía de Francia inició por “destrucción involuntaria de fuego”. Los investigadores consideran que se trató de un incendio accidental que inició en el techo de la catedral parisina, donde se llevaban a cabo obras de remodelación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.