El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador se abstenga de excusarse en el derecho de réplica para atacar a los comunicadores y periodistas que no piensan como él.

El grupo que dirige el senador Mauricio Kuri, afirmó en un comunicado que el presidente malentiende el derecho de réplica, pues al solicitar “prudencia” a los reporteros que cubren sus conferencias matutinas, demuestra excusas para justificar lo que dijeron es su intolerancia a la crítica, tendencias autoritarias y falta de respeto a la libertad de expresión.

“Es inadmisible que @lopezobrador_ amenace a los periodistas y por ende a la Libertad de Expresión de los mexicanos. Los @SenadoresdelPAN no podemos permitir que esto siga ocurriendo. ¡Basta de tanta intolerancia! #NoSePasePresidente”, escribió Mauricio Kuri (@makugo).

El grupo de senadores panistas exigieron “a Andrés Manuel López Obrador se abstenga definitivamente de excusarse en un derecho de réplica mal entendido, para seguir atacando a comunicadores, medios de comunicación y todo aquel que no piensa como él.”

Además, en el documento los panistas incluyen acciones como etiquetar, acusar sin pruebas, pedir que revelen sus fuentes y ataques mediante redes sociales por parte de sus seguidores, como acciones contra la libertad de expresión.

Finalmente señalaron que seguirán vigilantes del tema de libertad de expresión en general, pero sobre todo en lo que corresponde al presidente.

Foto propiedad de: Mario Jasso/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.