A Vicente Fox le llamó la atención las cifras que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes sobre los trabajadores asegurados y consideró que hay una mentira en la emisión del reporte.

El guanajuatense expuso en su cuenta de Twitter las cifras reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre empleo y lo que declaró el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el tercer mes del año el número de trabajadores registrados sumó 20 millones 348 mil 508, cifra que implicó una variación anual de 2.8 por ciento, avance más bajo para un marzo desde la crisis de 2010”.

VICENTE FOX

Posteriormente, Fox (a quien, por cierto AMLO le puso un equipo de seguridad porque dijo temer por su integridad) acusó al presidente de declarar y presumir lo contrario. Ante ello, cuestionó sobre quién está mintiendo en cuanto a los datos.

IMSS reportó

El IMSS reportó que en marzo pasado se observaron 48 mil 515 nuevas altas laborales, lo que es 46.4 por ciento menos respecto de las registradas en el mismo mes de hace un año.

El número de nuevos empleos formales de marzo es, también, el menor para cualquier marzo en los últimos 10 años.

En cuanto al 2019, el instituto reportó que se tiene un acumulado al primer trimestre de 2019 de 269 mil 143 puestos.

IMSS reportó, en su comunicado mensual, que de los 20 millones 348 mil 508 puestos de trabajo formales existentes al mes de marzo en el país, 85.5 por ciento tiene un contrato de trabajo indeterminado (permanente) y 14.5 por ciento es eventual. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

Fox contra AMLO

Son muchos los episodios que ha protagonizado Vicente Fox contra Andrés Manuel López Obrador. El más reciente, tuvo que ver con la aparición del polémico periodista Jorge Ramos en la mañanera del presidente en Palacio Nacional.

Y es que resulta que, en la conferencia, el comunicador se confrontó con el tabasqueño por las cifras de violencia en el país, la libertad de expresión y la reserva de fuentes por parte de los medios, tema de que se habló mucho en los medios de comunicación.

Esa polémica la aprovechó Fox Quesada para compartir un meme sobre AMLO y un ritual católico que se celebra el domingo antes de la Semana Santa.

A la imagen, el guanajuatense agregó: “Buen chiste, a propósito de los tiempos. Gooooolazoooooo!!!!” (sic).

Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.