Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos residentes terminan paro

Tras haber confirmado que el 95.7% de los médicos residentes afectados por la falta de sus becas y del reembolso sexenal del que son beneficiados, ya recibieron su pago, la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) informó que desde el martes por la noche realizaron el levantamiento de todas sus acciones de protesta.

A través de un comunicado, señalaron que luego de acercarse con la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores para integrar la figura jurídica de médico residente, y de que se haya avanzado positivamente en la canalización de recursos para cubrir los pagos, “hemos decidido dar por concluidas las actividades académicas permanentes en todos los hospitales, integrándonos a nuestras actividades asistenciales de manera regular”.

El martes por la mañana, la ANMR dijo que todavía 30 hospitales de la Secretaría de Salud no se había regularizado el pago de las quincenas por lo que continuaban suspendidas las actividades no críticas. Pero fue por la noche que confirmaron la normalización de sus labores en todos los hospitales del país.

Aseguraron que, de no resolverse el conflicto, habría incrementado el número de nosocomios y médicos integrados a la Asamblea, pues hasta el martes por la tarde sumaban 93 hospitales con más de 8 mil médicos residentes.

Por ello, agradecieron el apoyo brindado a su movimiento y la eficaz respuesta de las autoridades; aunque dijeron que se mantendrán trabajando para impulsar otro de sus objetivos: lograr una reforma a la ley con respecto al marco jurídico del médico residente.

También exhortaron a las autoridades federales a mantener comunicación con los médicos residentes, evitar represalias y amenazas a cualquier integrante de la Asamblea, e insistieron en que se mantendrá una observación en cuanto a la evolución de sus demandas y el pago a los hospitales donde aún no se ha normalizado.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más