Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De 16 a 36 años de prisión a miembros del CJNG

Tres miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación fueron condenados a entre 16 y 36 años de prisión por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República dio a conocer que los hoy sentenciados fueron detenidos por “posesión con la finalidad de comercializar o suministrar aun gratuitamente marihuana, cocaína y metanfetamina”, y portaban cartuchos y armas sin licencia.

“Jairo “P” deberá cumplir una pena de 36 años 11 meses de prisión y pagar una multa equivalente a 47 mil 782 pesos con 86 centavos; Genaro “S” deberá cumplir una pena de 31 años tres meses de prisión y pagar una multa de 38 mil 772 pesos con 71 centavos; y Eduardo “B” deberá cumplir 16 años 11 meses de prisión y pagar una multa equivalente a 18 mil 717 pesos con 86 centavos”.

Sentenciados eran encargados de plaza en Lagos de Moreno

El Ministerio Público Federal de la FGR promovió juicio contra los implicados ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, y durante el proceso fueron internados en los Centros Federales de Readaptación Social Altiplano, en el Estado de México, y en Villa Aldama Veracruz, donde ahora seguirán cumpliendo con su condena.

Asimismo, el texto detalla que fueron detenidos en el año 2011 cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional recibieron “una denuncia ciudadana que refería que sobre la carretera que conduce de San Julián a San Diego de Alejandría, circulaba un vehículo con personas armadas”.

De acuerdo con el diario Excélsior, los sentenciados eran los encargados de cuidar la plaza de Lagos de Moreno, Jalisco, para la organización criminal creada en el año 2007 como un brazo armado del Cartel de Sinaloa para enfrentar a Los Zetas, y liderada por Nemesio Oseguera Cervantes tras su escisión.

Foto propiedad de: Manuel Chacón / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más