Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran 36 fosas clandestinas en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre el hallazgo de mínimo 36 fosas clandestinas en el municipio de Tlaltetela, con hasta ahora un cadáver en su interior, informó la revista Proceso.

Ante ello, el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, informó que el sitio fue acordonado por personal de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal. Señaló que las primeras diligencias la exhumación de restos humanos se realizaron martes y miércoles, pero que será hasta el próximo martes cuando se reanude esa tarea.

“Muy probablemente [el terrero fue] utilizado por un grupo delictivo para realizar inhumaciones de manera ilegal”.

https://www.facebook.com/fgeveracruz/videos/660746951021117/

La comisionada nacional de búsqueda de personas, Karla Quintana Osuna, explicó que los colectivos de familias de desaparecidos fueron notificados antes sobre el hallazgo, y que a partir de la próxima semana empezarán a trabajar en la extracción de restos humanos.

Personas de peritaje de la Fiscalía reveló que, hasta el momento, se encontraron 4 cráneos y restos humanos dentro de bolsas negras. Y sugirieron que el hallazgo se efectuó luego de la detención de un integrante de la delincuencia organizada, que habría cometido hechos delictivos en 2014.

En la conferencia de prensa Winckler señaló que la prioridad será trabajar en la identificación de las víctimas, y dijo que no hay suficiente información para asegurar si este descubrimiento es de la magnitud con lo sucedido en Colinas de Santa Fe, en marzo de 2017 por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Cuerpos exhumados en Río Blanco

La Fiscalía General también confirmó que continúa exhumando restos humanos en el Cerro de Los Sótanos, en Río Blanco. Ante lo que Quintana confirmó que ya se trabaja en una base de datos general, pues “hay una danza de cifras de autoridades y colectivos de desaparecidos”.

Con información de Proceso y Animal Político

Foto propiedad de: Victoria Razo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más