En los tres primeros meses de este 2019 han bajado los resultados de la Secretaría de la Defensa Nacional en el combate a la delincuencia, en comparación con el promedio mensual reportado de enero a noviembre del año pasado.

Los resultados bajaron en incautación de marihuana, 44 por ciento; de metanfetaminas, 95 por ciento; vehículos, 16 por ciento; armas largas, 7 por ciento; dólares, 67 por ciento; moneda nacional, 53 por ciento; destrucción de hectáreas sembradas con cannabis, 32 por ciento, y hectáreas de amapola, 19 por ciento.

Así se reporta en los registros de la Sedena en cuanto a la localización y destrucción de plantíos de enervantes, operaciones de intercepción y operaciones para reducir la violencia.

Incremento en cantidad interceptada en cuanto a cocaína y armas cortas

Asimismo, se registró un aumento porcentual en cuanto a la cantidad interceptada de cocaína, armas cortas y personas detenidas.

En tanto, el número de efectivos dedicados a tareas de combate al crimen organizado pasó de 54 mil 980 hombres en 2018 a 62 mil 954 efectivos en promedio para este año.

Por ejemplo, en cuanto a decomisos de cocaína, de enero a noviembre de 2018 fueron incautaron 2 mil 421 kilos, es decir en 220 kilos por mes, mientras que, de enero a marzo de este año, los militares decomisaron mil 652 kilos de esta sustancia, lo que equivale a 550 kilos mensuales, 40 por ciento más que el año anterior.

Cultivos destruidos

En lo que se refiere al número de hectáreas de cultivos ilícitos destruidos, los registros refieren que en el periodo de 2018 que se reporta, cada mes se destruyeron 216 hectáreas de marihuana, y en los tres primeros meses de 2019 el promedio es de 146.

Y en cuanto a hectáreas cultivadas con amapola, el año pasado se destruyeron un promedio mensual de 2 mil y este año fueron mil 607 en 2019.

Con información de La Jornada

Foto propiedad de: Martín Zetina/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.