El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de sus adversarios con un mensaje difundido la mañana de este “Sábado de Gloria”. En una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario federal aseguró que quienes ahora se oponen a la justicia y el combate a la corrupción, son los mismos conservadores que permanecieron inmunes a saqueos del pasado y atropello de Derechos Humanos.

El titular del Ejecutivo federal insistió en que la hipocresía es la principal característica de sus opositores y los consideró “sepulcros blanqueados”.

Esta semana, el presidente López Obrador envió un memorándum a sus secretarios de Estado para solicitar que se deje sin efectos los lineamientos de la Reforma Educativa y dar revés a algunas medidas implementadas en el marco de ese ordenamiento, como el cese de docentes por criterios de desempeño o inasistencias.

Diversas organizaciones civiles y hasta especialistas jurídicos, como el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Ramón Cossío Díaz, advirtieron de los vacíos legales en la orden presidencial y hasta de violaciones constitucionales en su planteamiento.

Pese a las críticas, AMLO ha asegurado que existen momentos en que se debe atender a “la justicia” antes que a las leyes; en el sentido de que las demandas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación son legítimas y que muchos de los actuales ordenamientos violan sus derechos laborables.

En Twitter, algunos usuarios reaccionaron con rechazo al mensaje del presidente López Obrador, pues a más de 12 horas de la masacre de 14 personas en una palapa de Minatitlán, Veracruz, entre ellas un bebe de un año de edad, el presidente no se ha pronunciado de forma pública sobre la tragedia ni ha compartido un mensaje de solidaridad con las víctimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.