El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que debe erradicarse la corrupción que impera en el país y protege a los criminales.

Vía Twitter el funcionario explicó que la violencia es producto de “la ruptura social” y la “inercia acumulada por décadas de nuestro tejido social”.

Aseguró que la estrategia de seguridad del Gobierno de México “pretende cancelar la corrupción que ha amparado a grupos criminales y permitido la impunidad”. Además, Durazo aseguró que “toda participación en la estrategia es bienvenida”.

¿Qué pasó en Minatitlán?

El mensaje de Durazo hace referencia a la masacre acaecida anoche en Minatitlán, Veracruz, donde perdieron la vida 14 personas, entre ellas un bebé de un año de edad.

Sujetos armados irrumpieron a un salón de eventos hacia las 21:00 y comenzaron a disparar contra los asistentes a la fiesta de una ciudadana de Minatitlán. Hay diferentes versiones: las autoridades aseguran que los sicarios buscaban a un transexual llamado “El Beky”; los testigos aseguran que los atacantes entraron y sin mediar palabra rociaron de balas a los presentes.

Los sobrevivientes narraron que los atacantes los torturaron psicológicamente y remataron contra las víctimas. Al bebé de un año le tocaron varios balazos de remate, explicaron.

El hecho ha generado conmoción en redes sociales, pues se dio a pocas horas de una visita oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario, de vacaciones aún, se ha pronunciado en Twitter sobre las fiestas santas y sobre los conservadores, pero no ha emitido mensaje alguno por la masacre.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.