Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone PAN estrategia contra la violencia

Al acusar un aumento de violencia en el país, el Partido Acción Nacional propuso al gobierno federal aplicar un plan por medio del que se depure, profesionalice y equipe a los policías y ministerios públicos, así como el uso de tecnologías en coordinación con autoridades locales.

Por medio de un comunicado, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza señaló que tras conocerse que el inicio de este gobierno ha sido el más violento desde que se lleva registro, es momento de que el Ejecutivo Federal responda ante el crecimiento de la inseguridad, pues afirmó que con la aprobación de la Guardia Nacional “ya no hay pretextos para dar resultados”, por lo que instó al gobierno a presentar programas claros y eficaces para el combate a la delincuencia.

“El gobierno ya tiene la Guardia Nacional que pidió. Ahora, los mexicanos necesitamos nuevas estrategias y programas que sean realmente eficaces, porque ya no hay pretextos para dar resultados. El aumento de la violencia en este gobierno es verdaderamente alarmante, en promedio al día fueron asesinadas 98 personas”.

Programas asistencialistas no son una solución, acusan

Así lo destacó Cortés al apuntar que la inseguridad no se resuelve con la demagogia o programas asistencialistas, sino con planeación estratégica, coordinación con gobiernos locales, la depuración, profesionalización, equipamiento de policías y Ministerios Públicos.

De la misma forma, acusó que las estrategias parecen inexistentes, pues afirmó que la ciudadanía se siente cada vez más desprotegida.

Por otro lado, Marko Cortés expresó su preocupación por el hecho de que no hay otras medidas que combatan la inseguridad, además de la creación de la Guardia Nacional, tales como la prevención o la recuperación del tejido social.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más