El senador con licencia por el Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Armenta señaló que luego del encuentro que tuvo con el candidato del partido a la gubernatura del estado de Puebla, al cual también asistió el coordinador del instituto político en el Senado de la República, Ricardo Monreal, determinó desistirse de su juicio contra la designación de Miguel Barbosa como abanderado en las elecciones extraordinarias de la entidad.

Entrevistado en W Radio, Armenta señaló que fue el mismo Barbosa huerta quien le pidió a Monreal Ávila llamar a una reunión entre ambos, lo que dijo, demuestra que el candidato tiene la “disposición a construir, a dialogar”.

“Por el bien de Morena acepté un diálogo con Miguel Barbosa gracias a la intervención de Ricardo Monreal; entre mañana y hoy retiraremos impugnación.”

Armenta no busca espacios de gobierno

De la misma forma señaló que en el encuentro no se trató la negación de espacios en proyectos políticos o puestos en administraciones públicas, sino que se abordó de manera especial la construcción de un esquema de trabajo coordinado a favor del estado de Puebla, en el que las partes, desde sus cargos, sumen a favor de la entidad.

El Senador destacó que la intervención de Monreal fue más que adecuada, ya que el proceso por el cual atravesaban estaba llegando a un punto en el que existía la posibilidad de que se generara una ruptura al interior de Morena, lo cual dijo, puede ser considerado como un precedente para futuros procesos internos.

“Lo que estamos haciendo es un acto de unidad, voy a desistirme del juicio de protección de derechos, porque el gesto que tiene el candidato de pedir la intervención de Monreal es un gesto generoso ante el que tiene que haber una respuesta madura de mi parte”.

Por su parte, Barbosa declaró que, en el encuentro, Armenta Mier no pidió espacios de gobierno, sino que sólo se comprometió a apoyar la campaña y a desistir en el proceso de impugnación que promovió ante los tribunales federales.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.