Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ataques a agentes de Tránsito: mensajes del crimen organizado

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua dijo haber recibido el mensaje por parte del crimen organizado al atacar a los agentes de Tránsito y advirtió que ahora viene la contestación por parte de la autoridad.

El jefe policiaco aseveró que las agresiones a elementos viales no es otra cosa más que represalias de la delincuencia organizada por el trabajo que viene desempeñando Fuerza Civil. Ante tal situación dijo que al no estar lo suficientemente preparados, han optado por atentar contra los grupos más débiles, y en este caso a los agentes.

“Es una advertencia, ‘sígueme deteniendo mis drogas y yo te mato al más débil’. Eso es lo que están haciendo. Entonces nos vamos a meter nosotros. Ya llevamos nosotros (Fuerza Civil) 17 ataques, pero estamos preparados. Ya atacaron tres municipios. Ya mandaron el mensaje. Lo acusamos de recibido ahora va el mensaje de aquí para allá”.

El funcionario estatal informó que sí existe un vínculo entre los asesinatos de los agentes heridos o asesinados de Apodaca, Cadereyta y Pesquería.

“Sí, tienen los tres casos un vínculo: la región establecida por el gobierno federal. Esa región es en la que más detenciones por el tema de narcomenudeo hubo, y no es un hecho aislado, hay tres ataques a agentes de Tránsito, de municipios que participaron en muchas detenciones en temas de narcomenudeo, y ésta es una represalia”.

“Redoblamos esfuerzos y el estado de alerta para las corporaciones. No vamos a dejar las cosas así. Están atacando al más débil y gente que está haciendo su trabajo que es combatir este daño severo que le están haciendo a la población”.

Fasci Zuazua recalcó que tomarán medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los elementos de tránsito municipales.

“Es mejor que la policía estatal y federal nos encarguemos de eso, y que los municipios se encarguen de los robos. Que nos dejen a nosotros ese nivel de responsabilidad. Es lo más sano, porque van con los más débiles”.

El secretario de Seguridad Pública explicó que los ataques se realizan a bordo de motocicletas, en taxis e incluso a pie esto con la finalidad de burlar a la autoridad.

“Hay muchos homicidios a pie. Ya no usan armas largas, usan cortas. A veces se suben a taxis y los taxistas no saben ni qué onda, además esconden el arma”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más