Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionarios, por tierra o en avión comercial: reitera AMLO

Todos los funcionarios públicos deberán viajar en avión comercial o por tierra si la distancia a sus destinos no es muy larga, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar a conocer la feria para vender aviones y helicópteros del gobierno, el mandatario federal señaló que su administración ha decidido no utilizar aviones y helicópteros en el traslado de funcionarios públicos.

En conferencia de prensa, sostuvo que el compromiso que se hizo ante los mexicanos fue el no utilizar las aeronaves del Gobierno: “En mi caso, que no iba a utilizar el llamado avión presidencial, que también está en venta”.

Por viajar en avión no se enteraron del estado de carreteras

En este sentido, insistió en que todos los funcionarios deberán trasladarse en aviones comerciales cuando se requiera ir a algún lugar distante, en tanto que cuando se trate de distancias cortas, el trayecto se hará por carretera… al ras de tierra.

El jefe del Ejecutivo federal subrayó que, en los gobiernos anteriores, por viajar en aviones o helicópteros, no se enteraba del estado que guardaban las carreteras.

“Antes se viajaban en avión en helicópteros y ni siquiera se enteraban del estado en que estaban las carreteras todo era como un mundo virtual. Llegaban a un lugar remoto e incluso podían hacer un acto en la sierra (…), pero ahí preparaban como un set y se trasladaban a donde había un aeropuerto” y viajaban en aeronaves.

Se atrevieron a ponerle José María Morelos y Pavón

En el caso del avión presidencial, el mandatario dijo que se tuvo el atrevimiento de ponerle José María Morelos y Pavón, siendo que este personaje histórico mexicano que luchó por la igualdad.

“Que hablaba que el que estaba al servicio del pueblo era siervo de la nación. Y se atreven a ponerle a un avión de lujo José María Morelos y Pavón”.

Dignificar el oficio del servidor público

Andrés Manuel López Obrador insistió en que los altos funcionarios públicos deben actuar con austeridad en su administración.

“Tenemos que dignificar el noble oficio del servidor público”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más