El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, que acompaña al colectivo Madres Igualtecas en busca de sus desaparecidos, informó que tras 2 días de exhumación de restos en una cueva subterránea cerca de Coapango, sierra de Chilpancingo, se localizaron al menos 5 cuerpos de víctimas, y posiblemente el número llegue a 7.

De acuerdo con el Centro, para tener la cifra exacta es necesario esperar los resultados de identificación de todos los fragmentos óseos recolectados con el análisis forense de la Fiscalía General de la República, sin embargo, durante ambas jornadas de búsqueda, autoridades trataron de invisibilizar los hallazgos.

De acuerdo con medios locales, la FGR amplió el cerco de seguridad a más de 100 metros de la oquedad para evitar que la diligencia fuera documentada por reporteros; y al inicio se negó proporcionar información de los hallazgos, y sólo comentaron que ese peritaje forma parte de una investigación ligada a una persona desaparecida.

El colectivo informó que la búsqueda de fosas en Taxco continuará este jueves, y se tiene prevista la búsqueda en Teloloapan el viernes.

Hallazgos en Cocula

Familiares que conforman el colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala, peritos y antropólogos de la FGR exhumaron este miércoles, un cuerpo sepultado de forma clandestina en un terreno que habría sido ocupado para ampliar el panteón de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula.

Dicho hallazgo sucedió luego de que el domingo 21 de abril, cuando una familia iba a sepultar a una persona en un espacio donado, se encontraron que había un cuerpo sin ataúd enterrado. Por lo que el colectivo cree que fue hecho de forma clandestina antes de que se extendiera el cementerio hace unos tres años. Hasta el momento no hay información respecto a la identificación del cadáver.

Con información de El Sur

Foto propiedad de: Facebook Colectivo Madres Igualtecas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.