Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados crearán un “Semáforo del Transporte”

La bancada del PAN en el Congreso Local establecerá lo que han llamado el “Semáforo del Transporte”, con el objetivo de darle seguimiento a los compromisos de hagan los concesionarios.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción legislativa informó que se creará este recurso ante la incertidumbre que aún existe en cuanto a la definición del alza en las tarifas del transporte urbano.

La bancada panista apoyó en todo momento la postura que ha tomado el Consejo Cívico, quien demandó que antes del aumento, los empresarios deberían de garantizar mejores en el servicio que vienen ofreciendo. Así, los diputados panistas opinan que se deberían tomar medidas para obligar a los transportistas a cumplir los compromisos que hagan.

“Hemos coincidido todos en esa postura de que primero debemos ver los beneficios que van a tener los ciudadanos antes de cualquier aumento. ¿Cuál va a ser el compromiso que van a hacer los transportistas para darle una mejor calidad en el servicio que hoy no reciben los ciudadanos? Es por ello que no estaremos de acuerdo en ningún tipo de aumento si no vemos primero cuál va a ser el compromiso que van a hacer con los usuarios del transporte”.

El líder de los legisladores panistas dijo que, ante la falta de compromiso de la Agencia Estatal del Transporte, ellos implementaran este programa.

“Necesitamos un compromiso de parte de los transportistas, de parte de la Agencia Estatal del Transporte, y nosotros implementaremos, en su momento, el ‘Semáforo del Transporte’ para revisar y darle seguimiento a todos y cada uno de los compromisos que se hagan, en el caso de que se dé cualquier tipo de aumento, con la intención de obligar a su cumplimiento”.

Aseguró que al no cumplirse de nueva cuenta el compromiso del Estado de que en esta semana definiría el alza en las tarifas, sólo se está contribuyendo a empeorar la situación.

“Es una falta de estrategia completamente del Gobierno del Estado. Así venimos desde septiembre. Y entre la falta de estrategia y la fuga de información que ha venido teniendo al interior de sus instituciones, pues sólo han empeorado la situación en ese tema”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más