Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay detenidos en relación con masacre en Minatitlán

Dos personas han sido detenidas presuntamente relacionadas con la masacre de Minatitlán, Veracruz, en la que fueron asesinadas 13 personas durante una fiesta de cumpleaños, informó Cuitláhuac García.

El gobernador de la entidad sostuvo en entrevista con Radio Fórmula que ya hay varios avances en las indagatorias.

“Tenemos varios avances, el fiscal ya dijo que tiene identificados los dos grupos que participaron, hay que señalar que fueron seis los que intervinieron en la comisión de esos delitos y la mayoría ya están identificados, se hizo un par de detenciones relacionadas con esos hechos”.

Exigencia a Winckler

Asimismo, el gobernador de Veracruz sostuvo que se implementa en la entidad un operativo estratégico en la zona y para que tenga efectividad lo realizan de manera invisible… para “no avisarles a los delincuentes por dónde no deben pasar”.

Asimismo, indicó que llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos del pasado viernes, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, pese a las diferencias que mantiene con el fiscal Jorge Winckler.

En este sentido, exigió al fiscal que ofrezca resultados de manera inmediata, toda vez que, aseguró, tampoco hubo respuesta a las denuncias realizadas desde hace año y medio por Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, que fue asesinada a tiros la noche del pasado miércoles.

Las amenazas de muerte

El mandatario estatal señaló que el homicidio de la alcaldesa se relaciona con las amenazas de muerte que recibió hace año y medio.

“El fiscal tuvo conocimiento (de las denuncias) en diciembre de 2017 y lamentablemente el 15 de diciembre de ese año, falleció un familiar de ella cuando ella estaba denunciando agresiones y amenazas de muerte. Pues ese hecho no ha sido resuelto por el fiscal”.

Abundó que Maricela Vallejo volvió a presentar su denuncia en enero de 2018 y agregó que la Fiscalía sabía quién la amenazaba, no obstante, su caso nunca fue resuelto.

Agregó que, si el fiscal no resuelve los casos, “quien los comete, se siente impune y obviamente puede volver a atentar con la vida de alguien”.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más