Los 9 asesinados en un enfrentamiento originado el sábado en Saltillo, Coahuila, provenían de Tamaulipas, San Luis Potosí y la región sureste del estado, según el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario explicó que los cuerpos de los presuntos delincuentes fueron reclamados por familiares en el Servicio Médico Forense. Además, dio a conocer que la mujer asesinada en la colonia San Ramón estaba vinculada con los presuntos delincuentes.

Aunque dio a conocer los lugares de origen, el fiscal no indicó cuánto tiempo tenían los abatidos radicando en la ciudad ni de qué manera se establecieron.

¿Qué pasó en Saltillo?

El sábado elementos de la Policía Estatal sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados, en la colonia Loma Linda.

Según informes los oficiales respondieron a una agresión, matando a 9 atacantes. Esto luego de una persecución en la que marcaron el alto a un vehículo, del cual salieron sus tripulantes a agredirlos.

Los atacantes se atrincheraron en una casa de la calle Gordolobo y ahí fueron abatidos por los agentes. Dos policías resultaron heridos. Uno se encuentra grave.

El fiscal indicó que se espera “no regresar a los tiempos de violencia en la entidad”, por lo que confió que, con la participación del Ejército Mexicano, la Policía Federal y las corporaciones del estado y los municipios se contendrán estos incidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.