Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revisarán contratos para evitar corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno cuidará los contratos otorgado a empresas para evitar corrupción en construcción de obras o prestación de servicios.

“Yo prefiero que se cuide a quién se le van a dar los contratos, porque uno de los problemas que se presentan, era común en las pasadas administraciones, se abrían las licitaciones en apariencia, se descalificada con argucias a los que no convenían y se le daba el contrato al que quería el gobierno”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que su gobierno no permitirá que participen empresas de gobiernos donde no se cuide la ética, y como ejemplo mencionó el caso de la reconstrucción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, donde están tomando en cuenta a las mejores empresas del mundo.

López Obrador indicó que si no se cuida a las empresas podrían no concluir la obra, tardar más años de lo planeado o costar más… “(si eso pasa) se acaba la ‘Cuarta Transformación’, ese día harían fiesta los fifís, hasta brindarían con champán… Ya no queremos que se vea a México como un país de conquista, se acabó el saqueo”.

Pipas de gasolina se compraron por urgencia

El ejecutivo manifestó que la compra de 600 pipas de gasolina se tuvo que hacer por adjudicación directa porque si no se hubiera licitado, se habría abastecido la gasolina hasta marzo.

Obrador dijo que hoy se darán a conocer los contratos para la compra de carrotanques, los cuales fueron revisados por la Secretaría de Economía, de Hacienda y Crédito Público y por la Función Pública: “Se cumplió con todo el procedimiento, se lograron ahorros, resolvimos el problema”.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más