Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por paro, acusan cámaras a «un gobierno tibio y ausente»

Líderes empresariales y del sector comercial como cámaras empresariales reclamaron al Gobierno del Estado y a empresarios transportistas por el paro de labores efecto gravemente a las empresas locales.

“Y es que en sólo tres horas, la suspensión de algunas rutas de transporte urbano en la entidad generó pérdidas económicas por 570 millones de pesos a la industria de Nuevo León”, dijo Jesús Francisco López, director de relaciones instituciones de Caintra. Detalló que 38% de los trabajadores llegaron tarde a sus centros laborales.

Sergio Anguiano, director de Canaco, añadió que el 70% de los comercios se vieron afectados, generando perdidas por alrededor de 250 millones de pesos.

Esta situación hizo coincidir a Dario Treviño Muguerza de Coparmex, Sergio Anguiano Ayala de Canaco, Jesús López de Caintra y Sandrine Molinard del Consejo Cívico.

«Secuestraron a los ciudadanos y al Estado con este paro de labores… Debe de sesionar el Consejo del Transporte y demandamos regrese el servicio de transbordo y la operación de la tarjeta FERIA bien administrada por Gobierno o empresas ajenas a los transportistas. Urgimos a empresarios transportistas diálogo y poner orden en el servicio del transporte… Que haya un transporte escolar obligatorio, ya se regresen las rutas que sacaron del mercado y regresen transbordos”, dijo Sandrine Molinard.

Los líderes empresariales dijeron que hubo muchas fallas en las fuentes laborales, no habrá bonos de puntualidad y pagos que no se darán a trabajadores, pues “estos apoyos se perdieron por retraso de hasta tres horas”.

En un comunicado conjunto Consejo Cívico, CANACO, CAINTRA, COPARMEX, denunciaron públicamente a “un gobierno tibio y ausente que no ha podido conciliar intereses y ver por la ciudadanía”. Además, lamentaron la “falta de liderazgo e iniciativa que han manifestado los titulares de las dependencias encargadas”.

Se dijeron también preocupados porque las acciones del Gobierno Estatal para resolver el problema aluden a negociaciones y acuerdos “sin aludir a las ilegalidades cometidas por los transportistas ni a las medidas de castigo, y tampoco comunica a qué acuerdos se refiere”.

Destacaron también que, al tratarse de un servicio público, responsabilidad del Estado, los empresarios concesionarios y permisionarios están sujetos a la ley y pueden ser sancionados. Sugieren además el retiro de concesiones y permisos para buscar a “nuevos concesionarios con mayor compromiso y visión”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más