Hace un año el gobernador con licencia y candidato a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, justificó sus actos violentos ocurridos en su juventud. Durante el foro “Candidatos a la Presidencia de la República”, que organizó la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey, el Bronco fue enfático: “Quemé camiones porque un gobernante se atrevió a subir el transporte”.

Como gobernador en funciones, el Bronco justifica ahora el aumento al transporte público. El próximo 8 de mayo se reunirá el Consejo Estatal del Transporte para discutir el incremento. Las posturas del gobernador han sido contradictorias en lo que va del año. En enero aseguró que el aumento era inminente y desde entonces se ha diferido el incremento.

Para explicar el alza, el gobernador arremetió contra los priistas, en especial contra el exgobernador Rodrigo Medina, porque les autorizó tarifas muy altas en el 2013 a los transportistas. Esto, sin embargo, poco tiene que ver ahora con la función del Consejo Estatal del Transporte y la actuación de la Agencia Estatal del Transporte porque cualquier negociación anterior no puede estar encima de las atribuciones de la ley.

Doble vara

Después de las protestas ciudadanas por la posibilidad del aumento en el transporte, el gobernador amagó a la dirigente de la organización Únete Pueblo, Rocío Montalvo: “Rocío tiene que bajarle a su tema. Ella puede protestar pero no afectando a terceros”.

El Bronco no midió con la misma vara a los concesionarios del transporte que paralizaron la ciudad por tres horas y no sólo afectaron a terceros sino a cienmiles de ciudadanos, a la economía y productividad del estado dejando una pérdida calculada en 570 millones de pesos.

1 COMENTARIO

  1. Rocio Montalvo es una persona que esta afectando a terceros, en primero lugar por seguir con este tema de no a la tarifa, les quito a los ciudadanos la transferencia algo que les afecto a sus bolsillos y estos usuarios son los que menos tienen ya que vienen desde municipios fuera del area metropolitana y ahora tendran que pagar por lo menos 2 camiones lo que antes solo pagaban 1 camion.
    La realidad a lo que yo percibo es que si queremos tener un transporte de calidad como lo teniamos hace 5 años donde muchas unidades eran de reciente modelo y en buen estado que pasaban cada 10 minutos o antes,se necesita que se aumente el transporte para que los dueños de las unidades les den el mantenimiento que debe de ser y puedan invertir en unidades nuevas para aumentar la flota y que pasen mas seguido o que lleguen a zonas nuevas ya que tambien cada vez hay mas personas viviendo cada vez mas lejos.
    si esto no llega a una solucion mucha gente se vera afectada, si los diputados no quieren el aumento al transporte que lo subsidien si es que tienen tanto interes en los ciudadanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.