Reynaldo Díaz, representante del presidente autoproclamado en Venezuela, Juan Guaidó, acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores para reunirse con funcionarios mexicanos. El representante venezolano llamó a apoyar a Guiadó con la llamada “Operación Libertad” para “restituir la Constitución” y encontrar la democracia.
“No queremos un baño de sangre, pero debe entenderse que estamos cansados de la dictadura y estamos dispuestos a darlo todo en cualquier espacio para lograr la libertad.”
El venezolano comentó que el gobierno de México está consciente de la situación de ese país y confió que en caso de que Guaidó sea reconocido como presidente, continúen las relaciones diplomáticas con México. Además, llamó a todos los venezolanos a movilizarse y apoyar el “cese de la usurpación”.
Sobre los manifestantes que están afuera de la Embajada de Venezuela en México, unos apoyando a Maduro y otros a Guiadó, comentó que sus protestas son pacíficas.
Esta mañana Guaidó publicó esta mañana un video en el que llamó a sumarse a una movilización contra Maduro.
La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió en un comunicado llegar a un acuerdo pacíficamente; mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no intervendrá en asuntos de pueblos ajenos.
Con información de Notimex y Reforma
Fotografía propiedad de: archivo/ @ReinaldoDiazO