Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así se manifestó el mundo en apoyo a Guaidó

Por supuesto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se declaró de inmediato a favor de la “Operación Libertad” en Venezuela, la movilización liderada por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, para remover del poder a Nicolás Maduro. Trump advertía que “¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!”. Y afirmaba, a través de su cuenta de Twitter, que estaba “monitoreando muy de cerca” la situación en Caracas.

Por su parte John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, llamaba en su cuenta de Twitter a un “cambio de régimen” en Venezuela, luego de que Guaidó y un grupo de militares disidentes, liberaran al líder opositor Leopoldo López, que estaba en prisión domiciliaria. Bolton acusó a Cuba de controlar el actual gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, al tiempo que respaldaba las acciones de Guaidó para intentar tomar el poder con el apoyo de fuerzas militares sublevadas, y dijo además que había “bastante asistencia” para garantizar la “reconstrucción de ese país caribeño.

Desde Washington, en tanto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, respaldaba la “adhesión de militares a la Constitución y al presidente encargado” Juan Guaido. En un mensaje en Twitter indicó que “Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de #Venezuela @jguaido”, y precisó que era “necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, señalaba en un tuit que este martes “marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela”. “La liberación del Premio Sajarov @leopoldolopez por militares a la orden de la Constitución, es una gran noticia. ¡Vamos Venezuela libre!”, publicó en su mensaje.

Y en Estados Unidos, el senador republicano por Miami, Marco Rubio, también se pronunció este martes a favor de la “libertad” tras “años de sufrimiento” de la población venezolana en un mensaje en Twitter. “Pueblo de Venezuela su destino ahora está en sus manos. Ha llegado el momento de recuperar su patria y su libertad”, dijo Rubio.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más