Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan ingresos propios para erario estatal

Nuevo León sumó ingresos propios por 5 mil 792 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2019, un 12 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. En el marco de la entrega del Informe de Avance de Gestión Financiera al Congreso Local; Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, destacó los logros obtenidos.

Con 2 mil 370 millones de pesos, la recaudación por concepto de Impuesto Sobre Nóminas también creció 12 puntos porcentuales.

“Los ingresos propios, compuestos por recaudación de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, sumaron 5 mil 792 millones de pesos, 12 por ciento por arriba que lo registrado en el mismo periodo de 2018. También de 12 por ciento fue el incremento en la recaudación por concepto de Impuesto sobre Nóminas, por el cual se reportaron 2 mil 370 millones de pesos”.

Destacó que el total de ingresos de enero a marzo, entre propios y por participaciones federales, ascendió a 23 mil 863 millones de pesos.

Asimismo, se destinaron 91 millones de pesos a la amortización de la deuda pública; mientras que las cuentas por pagar a corto plazo se redujeron en 1 mil 590 millones de pesos, lo que representa un 23 por ciento menos.

El documento, disponible en el portal de Internet del Gobierno de Nuevo León: www.nl.gob.mx, fue entregado en la Oficialía de Partes del Recinto Legislativo por Ramón López Serrano, director de Contabilidad y Cuenta Pública de la Secretaría de Finanzas.

Lo anterior en cumplimiento de la Constitución Política del Estado y de las leyes de Fiscalización Superior del Estado, de Administración Financiera para Estado y General de Contabilidad Gubernamental.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más