Congregados en el Monumento al Obrero ubicado en la Macroplaza, integrantes y simpatizantes de la Confederación de Trabajadores de México, conmemoraron el Día del Trabajo. A lo largo y ancho de la Gran Plaza se pudo observar más de un centenar de camisas rojas disfrutando de diversas actividades preparadas para conmemorar dicha festividad.

El acto solemne estuvo encabezado por Ismael Flores Cantú, dirigente de la CTM y por Pedro Pablo Treviño Villareal, Presidente Estatal del PRI. También se dieron cita los alcaldes de los municipios de Guadalupe, Apodaca, Juárez y Santa Catarina, diputados locales y el secretario del ayuntamiento del Municipio de Monterrey.

Liderados por Flores Cantú, el gremio de los trabajadores realizó un cúmulo de peticiones enfocadas al bienestar social por la labor que ejercen día con día.

“La inseguridad, es un problema de gran preocupación para nuestra nación, es un placebo que lesiona los derechos fundamentales de los habitantes de nuestro país… Este problema aqueja gravemente a toda nuestra sociedad, a nuestros trabajadores y sus familias, así como las inversiones”.

Durante su mensaje anunciaron la propuesta de una iniciativa para la creación de un departamento de recursos humanos que ayuden a encontrar empleo a los expolicías y con ello evitar que sean presas de la delincuencia organizada.

Así mismo, reprobaron totalmente el mal servicio que ofrece el transporte, señalando que los trabajadores pierden mucho tiempo debido al cao vial que se presenta en la zona metropolitana.

“La responsabilidad de un transporte ordenado y eficiente tiene que ser compartida por parte de los trabajadores de servicio, así como del Gobierno Estatal”.

Por su parte, Pedro Treviño, líder estatal del PRI, reiteró a la clase obrera todo el apoyo por parte de su partido, asegurándoles que no están solos y que cuenta con ellos para defender las tarifas y demás peticiones de los trabajadores.

“No están solos compañeros, tienen a los diputados del PRI en Nuevo León para apoyarlos, tienen a los diputados federales y a nuestros alcaldes también para apoyarlos. La CTM y sus trabajadores son la parte medular del sector obrero del PRI, son ustedes los que nos dan causa, visión y elementos para seguir trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y los nuevoleoneses”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.