Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sentencian a Julian Assange en Gran Bretaña

Una jueza británica condenó el miércoles al fundador de WikiLeaks Julian Assange a pasar 50 semanas en la cárcel por violar hace siete años las condiciones de su libertad bajo fianza y refugiarse en la Embajada de Ecuador en Londres.

En su fallo, la jueza Deborah Taylor pareció poco impresionada con la disculpa escrita por Assange, quien atribuyó la búsqueda de refugio a un temor abrumador de ser extraditado a Suecia, donde enfrentaba supuestas acusaciones de abuso sexual, o a Estados Unidos (EU), donde podría ser juzgado por su vínculo con Wikileaks y la innumerable cantidad de documentos filtrados a inicios de esta década.

La jueza dijo que es difícil imaginar una versión más grave del delito que la cometida por el hacker de 47 años y dictaminó para él una sentencia de casi un año de reclusión. Subrayó que Assange no se rindió “voluntariamente” y que sólo se enfrentaba al tribunal porque el gobierno de Ecuador le retiró su protección el mes pasado.

Luce Assange nuevo look

El australiano vivió en la embajada del país sudamericano en Londres desde junio de 2012. Fue arrestado por la policía británica el 11 de abril pasado, después de que Ecuador revocara su asilo político, acusándolo de varias cosas, desde intromisión en los asuntos exteriores de la nación hasta falta de higiene.

Assange se enfrenta el jueves a una audiencia judicial por separado por una solicitud de extradición de Estados Unidos gobierno que lo acusa e infiltrarse en el pentágono.

La jueza apuntó que los siete años que Assange pasó en la embajada ecuatoriana tuvieron un costo para los contribuyentes británicos de 16 millones de libras (21 millones de dólares) y su asilo representó un intento de demorar la justica.

Contrario a su estrepitosa salida del pasado mes de abril, donde tuvo que ser cargado por oficiales británicos entre gritos, Assange lució esta mañana un corte de cabello y barba afeitada. Tras conocer la resolución de la jueza, se retiró de la corte con el puño en alto.

Con información de AP

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más