Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Elizondo apuesta todo a Samuel García

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La verdad, con eso del manejo de las redes sociales, no cabe de otra que andarse con pies de gato, pues como diría la raza… lo barato sale caro.
Ahí tiene por ejemplo al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que mostrando un gesto de buena voluntad dio la bienvenida a los vacacionistas.
Desde luego, la idea no era del todo mal si se toma en cuenta, que como gobernador del estado está en su libre derecho de hacerlo, ni duda cabe.
La bronca fue, que el dato coincidió precisamente con aquellos maloras que ‘’tronaron’’ por el paro camionero y que aprovecharon la ocasión.
Por lo que hubo comentarios de toda clase y calibre en respuesta a la bienvenida del ejecutivo, por lo que queda claro que la raza no se mide.


Los que de plano parecen tomar las cosas en son de burla son los diputados locales, que no desaprovechan la ocasión para hacerle vacío a Claudia Tapia.
Vale señalar que esto no es exclusivo de los militantes de su partido, sino de otras fracciones que le hacen el feo, como los panistas que ya le ponen las cruces.
Pues, bien, ahora resulta que la legisladora salió buena para eso de disolver reuniones, pues ayer propuso retirar la lista de aspirantes a Magistrados del TSJ.
Como el tema ya lo tienen muy bien tamaleado las distintas fracciones, bueno eso dicen, obvio hubo quienes no estuvieron de acuerdo con su propuesta.
Y, como ya le dieron una avanzada bajo el lema de «ganar ganar»’, pues ya sabrá más o menos el escenario que se dibujó en el Congreso local.
Por lo que los diputados del PAN apenitas escucharon la propuesta y pusieron pies en polvorosa, por lo que se rompió el cuorum y no pasó el punto de acuerdo.
Y, todo porque en la lista de tiradores finalistas no se incluye aquello que se conoce como equidad de género, y que a decir de quienes dicen saber , no es obligatorio.
Por lo que ya hay quienes buscan la forma de hacerle llegar a Claudia algunos artículos de la ley, donde no se marca el dato como necesario.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL TEMA DE LA REQUISA HA complicado la vida en el gobierno heliodoriano, porque ante la falta de acuerdos, el PAN se lanzó en la vertiente de exigir que se aplique la medida a los transportistas quienes suspendieron servicio el 29 de abril.

Eso dejaba al PRI con la obligación de amarrar con la Chiquillada para detener esa exigencia, o al menos para que no tuvieran que tratar el tema.

Pero Movimiento Ciudadano también exigió requisa…

Mientras el Congreso se mueve en esa dirección, afuera hay presión empresarial, la cosa es que iL Duce Floripondio, alias Manuel Florentino, les prometió que ello no iba a ocurrir.

Esto se va a complicar en breve, si el PRI descubre que no puede, ni modo… Estará del lado de quienes exigen requisa.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El «dedo naranja» en Nuevo León ya se movió…

Y es que le cuentan a Protágoras que el grupo empresarial, académico y dizque social que encabeza Fernando «El Renuncias» Elizondo, ya tomó su decisión, por el «pastelote» electoral que se estará disputando en 2021 en el estado.

Todo indica que el exfuncionario de «El Bronco» le va apostar todo al «chico maravilla» local –léase, el senador Samuel García– para que sea el «gallo» –así, solito y sin aliarse con el PAN– de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.

A lo mejor por eso es que Samuelito ha andado muy activo últimamente, soltando críticas contra prácticamente «todo lo que se mueva» –aunque eso no le quita que en algunos tenga la razón– y ya se lanzó contra el gobernador y hasta contra AMLO.

Pero eso no es todo, al parecer Elizondo ya definió el ansiado «tú lo serás» para otros dos puestos importantes que se disputarán en 2021, y uno de estos es la alcaldía de San Pedro, donde Miguel Elizondo (sic) tendría la «bendición» para reelegirse.

El otro tesoro de este «Juego de Tronos» local es la presidencia municipal de Monterrey, en donde el elegido del «movimiento naranja» sería, desde luego, Luis Donaldo Colosio, «el junior».

M.A.KIAVELO (El Norte)

Calentando el brazo para aventarse una gira por tierras regias está el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

EL Mandatario estará en la refinería de Cadereyta este viernes, donde se prevé que haga un recuento de lo mal que el Gobierno peñista dejó operando la planta, como hizo la semana pasada en plantas de Veracruz.

UNA vez concluido el evento en Cadereyta, se prevé que de volada parta a Monclova, Coahuila, para luego realizar el sábado eventos en Sabinas y Acuña.

LA gira por el noreste concluirá el domingo, con AMLO encabezando un encuentro en Piedras Negras… A VER, a ver, a ver.

¿CÓMO está eso de que el Dron 007 que se presentó ante la raza es, en palabras de Aldo Fasci, una «copia»?

¿SERÁ que el Dronco Team quiso dar gato por liebre con un dron que, aparte de hechizo, es copia? ¿POR qué sale tanta «versión» para tratar de justificar la compra del dron de 57 millones de pesos?

¿SERÁ que tal cantidad de revoltijo en torno al dron hechizo no es más que una cortina de humo para tratar de ganar tiempo y justificar algo que no vale lo que pagó el Estado?

SON preguntas que no hay que mandar a volar.

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más