Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Rejuvenece” Sala Superior del TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación celebró el segundo Tribunal Electoral Infantil, en el marco del día del niño.

Como parte de los festejos, se integró la sesión por niñas y niños de todo el país que cursan el quinto y sexto 6 año de primaria. La sesión estuvo encabezada por el magistrado presidente del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, la magistrada Mónica Soto y el magistrado Ildalfer Infante, junto con la secretaria general de acuerdos del pleno, Berenice García Huante. Acudieron también magistradas y magistrados de Salas Regionales y de tribunales electorales locales.

En total se contó con la participación de mil 17 niñas y niños de todo México. Se definió a los finalistas en concursos regionales.

De la primera circunscripción Guadalajara participó Katherine SayetziVillarreal García, de Jalisco y Juan Carlos Ruiz Gastelum, de Sinaloa; de la segunda circunscripción Monterrey, Fátima Garza Palacios, de Tamaulipas y Luis Felipe Jiménez Ramírez, de Guanajuato. De la tercera circunscripción, Xalapa, NatalyAlejandra Mesinas Pérez, de Oaxaca y Carlos Eduardo Hoyos Hoyos, de Veracruz; de la cuarta circunscripción, Ciudad de México, Arantza Martínez Sandoval, de Guerrero y Marco Antonio Galicia Cocoletzi, de Tlaxcala.

De la quinta circunscripción, Toluca, Miah Shalom Clemente Morales, de Michoacán y Diego Emmanuel Cleto Trejo, del Estado de México y de la Sala Especializada, Yazmín Gutiérrez Castro, de Tlaxcala y Orlando Gallardo Hernández, de Guerrero, quienes estuvieron acompañados de la mascota del TEPJF, el águila Coconi, que quiere decir niña-niño, en náhuatl.

Elogian participación

Fuentes Barrera destacó la importancia del Tribunal Electoral Infantil, pues la voz de niñas y niños debe ser escuchada y tomada en cuenta para los asuntos de la vida nacional.

«Es necesario que se informen, que pregunten, que reflexionen y que platiquen con sus maestros, con sus amigos, con sus familiares para ir formando un juicio propio que el día de mañana les sirva para tomar ya decisiones como adultos”.

Mónica Soto reconoció el esfuerzo para llevar a cabo el ejercicio, contribuyendo a la cultura de la legalidad.

“Este es un proyecto de vida democrática que pretende fomentar y fortalecer la cultura de la legalidad, que es el aprecio a la justicia y el aprecio a una sociedad democrática, Y consideramos que debe fomentarse desde la niñez”.

Se aprobó un acuerdo para otorgar una visa juvenil por 30 días a Diego, de 4 años de edad, para reencontrarse con su mamá en Nueva York.Foto propiedad de: TEPJF

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más