Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador dice analizar sanciones a transportistas

Sin emitir detalles, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que las rutas que recurrieron al paro de labores durante la mañana de este lunes tendrán consecuencias legales. Dijo que se analizará lo que sea procedente con base a la legislación vigente, pero rechazó hablar de ello y dejó el tema al jurídico del Estado.

“Siempre hay consecuencias. Hay una consecuencia legal, la estamos revisando. Yo no puedo tener funciones que no me dice la ley. Estoy ahorita viendo. Le encomendé a los abogados del Estado y me darán la recomendación hoy (martes) en la tarde o mañana”.

A pregunta expresa sobre en qué consistirían estas consecuencias, prefirió no entrar en polémica.

Este regreso a actividades tras la temporada vacacional y en medio de la discusión de un incremento en las tarifas, decenas de rutas salieron dos horas más tarde de lo habitual. Usuarios que toman el camión a primera hora del día para dirigirse a su trabajo o lugares de estudio, se toparon con la inexistencia de unidades.

Si bien el servicio inicia operaciones desde las 4: 30, fue hasta después de las 7: 00 horas que empezaron a prestar el servicio. Se estima que casi un millón de pasajeros resultaron afectados, y la afectación económica a la industria y comercio fue también millonaria.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más