Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contienen homicidios en Nuevo León

Con una cifra preliminar de 63 episodios al cierre del mes de abril, Nuevo León avanza en la contención del delito de homicidio, resaltó Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado. Al término de la mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que contener es el primer paso para lograr una reducción.

El número contrasta con las más de cien ejecuciones relacionadas con el crimen organizado en los meses de diciembre, enero y febrero.

“Es prácticamente igual que el mes pasado, lo cual significa que no subimos ni bajamos, hubo primero una contención… Tenemos que continuar en esa contención, o sea que no crezca, y luego ya el decrecimiento…en términos de logística de seguridad es un paso importante el que se estabilice, y después tenemos que seguirlo bajando”.

Reconoció que, si bien el índice sigue siendo alto, es menor al promedio mensual de finales e inicios de año.

Se prevé que el escenario sigua mejorando.

“Sigue estando muy alto, pero traíamos ya más de cien en enero, febrero, diciembre”.

El traslado de reos de alta peligrosidad a penales federales de otras entidades de la República, y la aprehensión de personas relacionadas con delitos de alto impacto, dijo, contribuyeron a bajar la ola de violencia.

La intervención de los municipios en el combate al narcomenudeo también jugó un papel importante.

“Están las aprehensiones que se hicieron; en el tema penitenciario también ayudó mucho los traslados porque todo mundo sabemos que de ahí se movían muchas cosas, el poder tener un control ahí y sacar a los más peligrosos fue un paso importante. Es una mezcla de acciones, los municipios también hicieron mucho en el combate al narcomenudeo”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más