Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina.

“De tanto jalarle la cola al tigre…”
Yomero

Por alguna extraña razón mayo es un mes en el que la tensión sube y busca salida de una y mil maneras.

¿Será el calor, el hacinamiento de la ciudad, el egoísmo de pensar siempre primero en uno mismo? No lo sé, pero de siempre en mayo la molestia contra todo y contra todos aumenta.

A este proceso natural (mis abuelos decían que era por el calor), ahora hay que agregar un elemento más derivado de la polarización de una sociedad entera que pareciera tener sólo dos bandos: los míos y los que están contra nosotros.

De manera imperceptible pero constante, el tono y volumen de los agravios e insultos que se lanzan los que están a favor y en contra (aquí ponga usted AMLO, El Bronco, Tigres o Rayados o lo que usted quiera), va en un escandaloso aumento y lo que antes se resolvía con un simple meme, hoy se mantiene vivo con amenazas de “voy a buscarte” y lo peor es que existen personas que sí lo cumplen.

Un incidente vehicular, un choque de opiniones en redes sociales, todo quiere ser resuelto mediante la violencia.

Ayer, 1 de mayo, volvió a darse algo que tenía muchos años de no suceder: las protestas abiertas en el desfile de los trabajadores, con consignas y amenazas, con exigencias que no admiten una negociación o un no por respuesta.

Ojalá este caldo de cultivo sea sólo por el mes de mayo y como decían en el rancho: “la calor”

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más