Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ni Congreso ni centrales obreras aceptarán «tarifazo»

Ni el Congreso de Nuevo León ni las centrales obreras como la CTM y la FROC avalan el aumento a las tarifas del transporte urbano de pasajeros y esta postura la plasmarán en la sesión del Consejo Estatal del transporte.

La presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso, Julia Espinoza de los Monteros, adelantó que para la próxima reunión del CET, su voto irá en contra.

Afirmó que las familias nuevoleonesas destinan cada vez más, sus recursos a los traslados y por lo tanto, las posibilidades de esparcimiento son casi nulas, además que no hay reciprocidad entre el costo del pasaje respecto a la calidad del servicio: “No hay motivo o razones que justifiquen el aumento del transporte público en el Estado a costa de los usuarios”.

Repercusiones monetarias

Para el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores Cantú, no se puede dar un aumento en las tarifas del transporte cuando el servicio y las unidades no están en condiciones de prestar el servicio. Puntualizó que la central obrera se opone rotundamente al aumento a las tarifas, argumentando que no existen camiones nuevos, ni inversión.

“Vemos deficiencia en el Metro, en la Ecovía, en el Transmetro, en los camiones y en los taxis, traemos un desorden en un Estado que tiene una mano de obra número uno calificada y eso nos afecta en las inversiones, eso es lo más grave”.

Además, reprobó y calificó como un acto irresponsable el paro de labores realizado por algunos transportistas el pasado lunes: “Tenemos cuantificado que hubo repercusiones económicas por más de quinientos millones de pesos. Eso no se vale”.

Sin shows

La FROC de Nuevo León no propondrá un “tarifazo” al transporte público como lo demandan ciertos empresarios del ramo que se han ido al paro, los cuales “sólo hicieron un show”, reveló Alberto Serna de León.

El líder dijo que sí es necesario un alza, pero no desmedida de hasta 19 pesos o deslices que proponen otros actores del ramo.

“No, claro que no estoy a favor de alzas desmedidas y menos a esos deslices… En la FROC, somos permisionarios. No es igual que los transportistas asociados, donde les es igual parar una, dos unidades y como quiera es negocio para ellos, pero para nuestra gente no, por eso no caemos en el paro”. “No caemos en esos shows, de hacer un paro de dos o tres horas, y luego reanudar las labores. ¿Eso para qué? La FROC está para trabajar y eso es lo que estamos haciendo”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más