El Dirigente Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villareal, exigió que nunca más vuelva a haber un paro de labores por parte de los transportistas, calificando como una irresponsabilidad por parte del Gobierno del Estado y el Consejo Estatal del Transporte lo que sucedió.

“Eso no ha pasado en otros lados del país. Se perdieron más de quinientos millones de pesos, por este retraso y por esta falta de servicio”, dijo Treviño Villareal.

“No podemos estar a expensas de los concesionarios, nosotros exigimos que se les retire las concesiones, que se haga valer el contrato y si no lo hacen es que a lo mejor están de acuerdo para presionar a la sociedad y de esa manera poder dar el tarifazo”.

Treviño Villareal, aseguró que no van a dejar desamparados a los nuevoleoneses y que van a generar amparos.

“Vamos a presentar en los próximos días una iniciativa en el Congreso del Estado para que todas estas concesiones que se entreguen a los nuevos concesionarios, tengan un capítulo con una fianza, una fianza que obligue a tenerla por si llegase a pasar este conflicto otra vez, se pueda requerir de la fianza para contratar y pagar el servicio de transporte y que no se vea mermada la productividad de Nuevo León”.

Añadió, que dicha iniciativa también incluye que los que forman parte de estas concesiones actualmente y que hicieron el paro, que no puedan formar parte de concesiones futuras, durante los próximos 25 años, como una medida de castigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.