El Dirigente Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villareal, exigió que nunca más vuelva a haber un paro de labores por parte de los transportistas, calificando como una irresponsabilidad por parte del Gobierno del Estado y el Consejo Estatal del Transporte lo que sucedió.
“Eso no ha pasado en otros lados del país. Se perdieron más de quinientos millones de pesos, por este retraso y por esta falta de servicio”, dijo Treviño Villareal.
“No podemos estar a expensas de los concesionarios, nosotros exigimos que se les retire las concesiones, que se haga valer el contrato y si no lo hacen es que a lo mejor están de acuerdo para presionar a la sociedad y de esa manera poder dar el tarifazo”.
Treviño Villareal, aseguró que no van a dejar desamparados a los nuevoleoneses y que van a generar amparos.
“Vamos a presentar en los próximos días una iniciativa en el Congreso del Estado para que todas estas concesiones que se entreguen a los nuevos concesionarios, tengan un capítulo con una fianza, una fianza que obligue a tenerla por si llegase a pasar este conflicto otra vez, se pueda requerir de la fianza para contratar y pagar el servicio de transporte y que no se vea mermada la productividad de Nuevo León”.
Añadió, que dicha iniciativa también incluye que los que forman parte de estas concesiones actualmente y que hicieron el paro, que no puedan formar parte de concesiones futuras, durante los próximos 25 años, como una medida de castigo.