El rector de la UNAM, Enrique Graue, recomendó al gobierno federal realizar un desarme nacional para evitar casos como el de Aideé Mendoza, la alumna de 18 años que murió en el CCH Oriente por una bala de 9 milímetros.

“No es nada más un problema en las escuelas, es un problema de entornos, de colonias en donde tenemos que exigir como comunidad que exista una mayor seguridad y desaparezcan los giros negros y el narcomenudeo.”

Durante una entrevista después de participar en el coloquio “Política tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social”, Graue reiteró que los primeros indicios del deceso de la joven fueron por un disparo lejano.

El rector no quiso comentar más sobre el tema para no especular, pero de acuerdo con las investigaciones hasta el momento no hay indicios de un disparo por personas cercana a ella.

Valorará medidas cuando se esclarezca el caso de Aideé

Graue comentó que la UNAM ha implementado medidas para garantizar la seguridad de todos los planteles, pero será hasta que se esclarezca el caso de la alumna del CCH que valorarán de qué otro tipo pueden disponer.

Aseguró que están colaborando con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y no dará detalles del caso.

Este lunes 29 de abril, Aideé murió dentro de un aula donde tomaba clases de matemáticas por el impacto de bala de 9 mm que atravesó el tórax y el abdomen.

Con información Notimex y Reforma

Foto propiedad de: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.