El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, ofreció una conferencia de prensa en la cual dio a conocer que las versiones sobre la detención de Adrián ’N’, alias ‘El Pelón’, quien es señalado como responsable del ataque que dejó 13 muertos en Minatitlán, son ciertas.

En el breve encuentro con representantes de medios de comunicación, el mandatario señaló que el individuo, fue asegurado en un operativo coordinado en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada por un juez federal.

“Felicitamos la actuación de elementos de la Fiscalía General de la República, la SEIDO, agentes de Policía Federal y de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, por los operativos para dar con los responsables de los lamentables hechos ocurridos en Minatitlán la noche del 19 de abril”.

No ofreció detalles para no entorpecer proceso

Tras la captura de quien se reveló, se trata de un empleado de Petróleos Mexicanos, el mandatario estatal agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quien destacó “su preocupación en los hechos”, a partir de lo cual se tomaron decisiones coordinadas de dijo, ya están dando los resultados prometidos.

Asimismo, señaló que por el momento no puede ofrecer mayores detalles sobre las investigaciones alrededor de los hechos, pues refirió, debe guardar silencio “para no entorpecer la investigaciones y que algunos delincuentes no puedan utilizar para escabullir la justicia”.

Finalmente aseguró que seguirán trabajando sin descanso de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales del orden público, para capturar a todos los responsables materiales e intelectuales de lo ocurrido en Minatitlán.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que era cuestión de tiempo, ya que tenían la instrucción directa del gobernador Cuitláhuac García de atender el caso desde esa misma noche.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.