Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gasolina en Nuevo León es de buena calidad, dice Presidente

Al referir que en su mayoría proviene de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gasolina que se surte a Nuevo León ya es de calidad.

Cuestionado sobre la petición de dar acceso a la entidad al combustible limpio que se distribuye en metrópolis como Guadalajara, consideró que este criterio aplica.

“La gente de Nuevo León pide gasolina de calidad como en otras áreas metropolitanas importantes, ¿cuándo podría darse esto?”, se le preguntó a su llegada al Aeropuerto Internacional del Monterrey.

“Se está ofreciendo gasolina de buena calidad, es la que se compra en Estados Unidos. No sé si eso sea bueno o sea malo, pero el 95% de la gasolina que se compra en el extranjero se está comprando en Estados Unidos, casi toda la importación de gasolina”.

De visita en tierras regias, explicó que en el país se producen 200 mil barriles diarios, y 600 mil barriles más se importa, en su mayoría, de refinerías de Texas.

Sentido en el que reiteró su compromiso de no gasolinazos, y adelantó que en breve se anunciará la eliminación de la carga fiscal en los combustibles.

“Lo que queremos es que no falte la gasolina y que no aumente el precio, no van a haber gasolinazos”.

“No vamos a hacer lo que hicieron los anteriores gobiernos, que aumentaban constantemente el precio de las gasolinas, diésel, gas, la luz, eso ya no va a suceder, estamos controlando y dando estímulos y a la competencia para que con los precios ya no se afecte a los consumidores”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más