Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Torreón, agente denuncia acoso y la suspenden

Abogados de la agente de Tránsito y Vialidad de Torreón, Martha Leticia “N”, acusaron que ésta fue suspendida de sus labores y su sueldo fue disminuido en 70 por ciento luego de denunciar por acoso sexual al director de la dependencia, Pedro Luis Bernal Espinoza.

La denuncia fue presentada hace semanas, acompañada de una queja a la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, por presunto abuso sexual cometido en agravio de Martha Leticia “N” por parte del directivo.

Esto provocó que “bajo hechos falsos” como inasistencias y retardos, se pretenda suspender a la agente y reducirle el sueldo, indicó a Vanguardia el defensor Jesús Jaso Frayre.

La afectada fue notificada este viernes de la suspensión, y ésta se defendió argumentando que la justificación era falsa, por lo que presentará pruebas para desmentirlo.

Acusan represalia

La baja es una represalia del director de Tránsito para acallar la denuncia, como un acto de prepotencia, indicó Jaso Frayre.

El abogado dijo que se enfrentará el proceso ante la Unidad Especializada de Asuntos Internos, pero vaticinó una resolución desfavorable, debido a que ésta es parte del aparato municipal que defiende al acusado.

Martha Leticia se dijo temerosa de sufrir represalias o que su familia sea agravada, pues desde que denunció “han hecho de su vida un infierno” en la corporación.

La agente percibía 4 mil pesos a la quincena. Con la reducción su salario quedará en mil 200 pesos, lo cual no le alcanza, indicó.

Foto propiedad de: Google Maps

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más