Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transporte está en manos del gobierno, no de concesionarios

Las encuestas que realizan los colectivos a los usuarios del transporte para ver si se justifica un alza a las tarifas, han arrojado que hay aumentos, que siguen los retardos en muchas rutas, que no ha mejorado el servicio y que muchos se rehúsan a aceptar la tarjeta Feria, por lo que convocan a una protesta el próximo martes en Palacio de Gobierno.

El Senador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Samuel García, estuvo este jueves en el municipio de Santa Catarina, en una de las paradas de camiones más concurridas, encuestando a los ciudadanos.

“Llevamos alrededor de mil 500 encuestas en las que hemos estado preguntando si les están respetando la tarifa autorizada al día de hoy”, dijo.

Agregó que la mayoría les dijo que sí han estado cobrando de manera indebida aumentos, sí hay discriminación si tienes o no la tarjeta Feria, esperan el camión 30, 40 minutos hasta una hora y desgraciadamente con el paro del lunes muchos estudiantes llegaron tarde a la escuela, al trabajo, perdieron bonos de puntualidad, etcétera.

El legislador destacó que la Caintra y Canaco informaron de pérdidas por 570 millones de pesos, y el gobierno del Estado amenazó con sesionar el próximo martes para ver un aumento a la tarifa de 12 a 17 pesos, y el Metro sube el doble.

Dijo que ayer el PRI perdió su amparo porque el juez determinó que al no haber aumento no hay afectación, por eso este martes se van a ir a manifestar a Palacio de Gobierno 8 de mayo a las 11 de la mañana. Pidió ir a presionar para que se avoquen a reestructurar el transporte.

Samuel criticó que el gobierno sea rehén de los transportistas, y que no sancione el paro que afectó a Nuevo León con 570 millones de pesos no puede quedar impune. Dijo que el transporte público está en poder del gobierno, no de las familias que tienen las concesiones.

Desde hace tres semanas hacen encuestas presenciales en muchas de las rutas de la zona metropolitana. Más de mil 500 encuestas y encontraron que a la mayoría les cobran más cara la tarifa, no quieren tarjeta Feria, cada vez peor el servicio. Si aumentan el martes, el jueves presentan el amparo y el viernes tendrían todas las quejas que apoyan el amparo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más