Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frustran secuestro de menores atletas en Cancún

Tres atletas de Sonora y su entrenador sufrieron un intento de secuestro en Cancún, Quintana Roo, donde se encontraban para participar en la Olimpiada Nacional, que inicia este viernes 3 de mayo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23:54 horas del miércoles, en un hotel ubicado sobre la avenida López Portillo, en la Supermanzana 60, donde se alojaba la delegación de Sonora de Natación.

Detienen a encargado del hotel

Los primeros reportes señalan que la Policía Estatal Preventiva recibió el reporte de un secuestro en el referido hotel, donde supuestamente se encontraban cautivos todos huéspedes.

Un grupo de agentes se trasladó al lugar y se entrevistaron con el encargado, Edgar Ismael M. D., quien denunció que estaba siendo extorsionado vía telefónica. Los policías notaron que el sujeto presentaba síntomas de estar drogado, por lo que decidieron presentarlo ante el Ministerio Público.

También, los agentes revisaron las habitaciones y descubrieron que no estaban los equipajes de las atletas y tampoco contestaban a las llamadas.

Operativo de búsqueda frustra secuestro

Ante ello, se desplegó un operativo de búsqueda que permitió localizar en las avenidas Bonampak y Cobá, a unos 200 metros del “kilómetro cero de la zona hotelera”, a un taxi rotulado de Isla Mujeres, del que descendían las tres atletas y su entrenador, quienes al ver a los policías les hicieron señas y les dijeron que estaban siendo secuestrados.

Mientras los uniformados se acercaban al vehículo, de color rojo, con número económico 533, un sujeto que estaba en el asiento del copiloto salió huyendo, pero metros más adelante fue detenido junto con el conductor.

De acuerdo con el parte oficial de la PMP, los detenidos fueron identificados como Rocael L. L., de 28 años; y su acompañante, Luis Antonio C. M., de 35 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de privación de la libertad.

El hotel no estaba autorizado por la Olimpiada Nacional: autoridades

Las tres atletas menores de edad, fueron entregadas al jefe de delegación deportiva alrededor de las 2:00 horas de este jueves.

El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, afirmó que el hotel donde estaban hospedadas las jovencitas no estaba dentro de los autorizados por el Comité Estatal que encabeza la Olimpiada Nacional.

Con información de Proceso y El Sol de México.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más