Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil cobrará por cuidar eventos masivos

Dado que se dispone de una gran cantidad de elementos que son desviados de sus labores en las calles; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, anunció que las corporaciones policiacas cobrarán una “cuota de recuperación” por apoyo en eventos masivos.

A su salida de la mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, indicó que en previa reunión con sus homólogos municipales se decidió esta medida, cuya cifra no se ha definido. La asignación de elementos a espectáculos deportivos y artísticos, resaltó, deja desprotegidos a los ciudadanos.

“Hubo un acuerdo entre municipios y Estado, y los eventos masivos, deportivos y de todo, los vamos a cobrar. No quiere decir que vamos a cobrar el dinero del mundo, va a ser algo simbólico. Tenemos que hacer algo porque descuidamos y estoy de acuerdo, pero hay que ser equilibrados porque se concentran 50 mil personas, pero tengo 5 millones que cuidar”.

Añadió, señalando a los reporteros, que el miércoles, antes, durante y después del partido entre Tigres y Rayados, “dejamos de cuidar tu casa, la tuya, la tuya, la tuya y la tuya, por estar cuidando el estadio”.

Cuestionado sobre cómo sería y en qué casos aplicaría, explicó que sólo en espectáculos de alto riesgo, dado que se requiere de mayor número de uniformados. Descartó que para esto sea necesario modificar alguna ley o reglamento.

“Tenemos que hacer algo, porque descuidamos. Hay que ser equilibrados, porque se concentran 50 mil personas, pero tengo 5 millones que cuidar. Cuando (los eventos) son de alto riesgo y tenemos que mandar más elementos, yo creo que ahí debe de haber una cooperación, porque dejamos de cubrir otras cosas y tiene un costo muy alto para toda la sociedad, distraemos el cuidado de todo el estado”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más