El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa ordenó suspender la designación de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia al admitir que hubo vicios durante el proceso de elección. De tal suerte que otorgó una suspensión provisional de amparo a Eusebia González González, una de las 88 aspirantes a ocupar dicho cargo. La suspensión habría sido emitida el 30 de abril pasado, pero apenas notificada este jueves a la quejosa.

Entre los argumentos emitidos por el Juez se señala que el proceso ha estado lleno de vicios y no se fundamentó legalmente el por qué no fue incluida en el proceso final de aspirantes.

“Procede conceder la suspensión provisional a Eusebia González González para el efecto de que las autoridades aquí responsables sin paralizar el procedimiento relativo, se abstengan de designar a magistrados a que hace alusión la convocatoria pública para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia aprobada en sesión del 27 de febrero del 2019 por el pleno de Consejo de la Judicatura”, se advierte en la resolución.

De acuerdo con la parte quejosa, ella formaba parte de los 88 candidatos a ocupar uno de los cuatro cargos a magistrados. De esa lista, los integrantes del Consejo de la Judicatura recortaron el número a 40. Fue en ese momento cuando su nombre ya no apareció. Ella dijo que en ningún momento le fue notificado el motivo por el cual fue recortada del grupo inicial, es decir, no hubo alguna justificación.

De una lista de 40 candidatos, el Consejo de la Judicatura eligió finalmente a 12 personas. Estas fueron presentadas como propuestas al Congreso del Estado, quien determinó la comparecencia de aspirantes para el próximo lunes, martes y miércoles.

Ellos son Rodimero García Gauna, Alfonso Leos Plata, Alan Pabel Obando Salas y Federico Garza Martínez. Además de José Luis Pecina Alcalá, Juan José Tamez Galarza, Adrián Lobo Lozano, José Arturo Salinas Garza, Pablo Silva García, Hugo Alejandro Campos Cantú, Sergio Mares Moran y Jesús Villarreal Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.