Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TEPJF ordena a Morena justificar expulsión de Charrez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al partido Movimiento Regeneración Nacional justificar la expulsión de Cipriano Charrez Pedraza.

Este fallo ordena a la Comisión Nacional de Honestidad del partido emitir en 15 días hábiles una nueva resolución que se ajuste a los estatutos del partido, para justificar la expulsión del diputado federal del Grupo Parlamentario de Morena y del partido, pues lo indicado no justifica la decisión.

“En la nueva resolución, Morena tendrá que exponer los motivos suficientes para demostrar que los hechos que le atribuye a Charrez Pedraza sí son sancionables de acuerdo con la normativa interna del partido y, de ser el caso, probar la existencia de la infracción e imponer una sanción que concuerde con sus estatutos”, indica el comunicado del TEPJF emitido por el hecho.

¿Quién es Cipriano Charrez?

El diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, es oriundo de Hidalgo y comenzó su labor legislativa en 2018.

El pasado 6 de octubre de 2018 el funcionario se vio involucrado en un incidente automovilístico, en el cual murió el conductor de un taxi. Charrez Pedraza huyó del sitio y no ofreció auxilio al occiso, el cual pereció porque su auto se incendió.

Tras el incidente la Comisión Nacional de Honestidad de Morena determinó retirar los derechos partidistas de Charrez Pedraza por un año. También se le destituyó de cualquier cargo al interior del partido y fue separado de la bancada de Morena en el Congreso, lo cual fue impugnado.

Los diputados federales decidieron, además, retirarle el fuero para que pudiera ser procesado por cualquier delito que derive del incidente en que se vio involucrado.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más