Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban jóvenes aborto en Coahuila

El Congreso Juvenil de Coahuila, convocado como ejercicio de la Escuela Isaac Pitman, “aprobó” la interrupción legal del embarazo en la entidad. Medios locales reportaron que la “sesión” en que se aprobó la “reforma” fue llevada a cabo de manera express.

Los “legisladores” aprobaron el derecho a decidir dentro de las primeras 12 semanas de gestación, como ocurre en la Ciudad de México. Esto fue aprobado por mayoría, con 7 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

La iniciativa fue presentada por la joven Claudia Isela Ramírez Pineda del “PRD”, en el referido ejercicio legislativo. Entre los argumentos a favor se dijo que “Los ProVida ni siquiera adoptan pero quieren que haya más niños en el mundo”.

“En vez de pelear por quitar el derecho de decidir a la mujer y condenar al niño, deberían pelear por apoyar a todos los niños que están en pésimas condiciones, si es que en realidad quieren el bienestar de los niños”.

Convocarán a foros

Dentro del marco de la actividad el PRD anunció que se convocarán a foros en Coahuila para hablar de la despenalización del aborto.

A éstos asistirán diputadas federales y expertos jurídicos y científicos.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más