El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podría pedir ayuda a países que tienen experiencia en minería para rescatar los 65 cuerpos en Pasta de Conchos en la región de Nueva Rosita, Coahuila.

Estos países podrían ser Alemania, China y Estados Unidos, quienes son reconocidos por su producción en carbón.

“Voy a pedir el apoyo de los que tienen experiencia en esto, de los mismos trabajadores de aquí y voy también a hablar, si se necesita, de manera personal o por teléfono con los presidentes de otros países para que nos apoyen mandando a sus expertos.”

Durante la entrega de programas del Bienestar en dicho estado en el municipio de San Juan de Sabinas, el mandatario aseguró que para esta tarea cuenta con el apoyo de trabajadores, familiares, sindicatos y empresas.

Añadió que su gobierno siempre apoyará a los productores de carbón de la zona, con compras de la Comisión Federal de Electricidad, y darles preferencia a los pequeños productores.

El pasado 1 de mayo, el ejecutivo anunció junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, rescatarían los 65 cuerpos de mineros que quedaron atrapados por una explosión ocurrida el 19 de febrero de 2006.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.