Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente celebra el 5 de Mayo con juramento de jóvenes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la mañana de este domingo la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, y tomó juramento a jóvenes del Servicio Militar Nacional, en lo que se conoce como la jura de Bandera.

El Ejecutivo federal exhortó a los jóvenes clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, a cumplir con su deber, a hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan, y a entregarse a la nación y defender a la Bandera incluso con su propia vida.

El mandatario federal fue acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, durante la ceremonia por el 157 Aniversario de la Batalla de Puebla en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, en la Gran Plaza.

Durante la ceremonia del 5 de Mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Ejército Mexicano nunca ha desobedecido a las autoridades civiles y tampoco tiene generales que pertenezcan a la mafia del poder.

A unos pasos del cruce fronterizo de México y Estados Unidos, ante militares y marinos, el mandatario agradeció el apoyo y lealtad de las fuerzas armadas de México.

“No me voy a cansar de expresarlo, este Ejército surge del pueblo, los soldados son pueblo uniformado, es un Ejército leal a las instituciones y nunca ha dado un golpe de Estado desde que surgió en la época de Carranza”.

“Nunca el Ejército ha desobedecido a la autoridad civil y es un Ejército profesional y con oficiales honestos, no hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación”.

El presidente enumeró los beneficios del programa de la frontera norte como la baja en impuestos y precios de la gasolina.

Fuente:

SDPnoticias/ El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más