Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuestiona PT operación de la Tarjeta “Feria”

Antes de aprobar el incremento a las tarifas del transporte urbano e impulsar el uso de la Tarjeta “Feria”, la bancada del Partido del Trabajo solicitó la licitación de este servicio para obtener un plástico más seguro. Asael Sepúlveda, coordinador de la bancada del PT señaló lo anterior ante las constantes fallas del sistema y quejas de robo de saldo electrónico

Indicó que este mecanismo o forma de pago no está brindando los beneficios que se esperaban. Aseveró que un buen servicio debería de informar al usuario desde los destinos hasta los horarios, entre otras cosas.

“También siempre se ha criticado que el hecho de que sea una sola empresa que no tenga competencia, da lugar a potenciales abusos o que se hagan las cosas de manera incorrecta, un poco lo que nos pasa con los aeropuertos que tienen muy mal servicio de taxis y carísimo, no pagan impuesto predial, pero pues es el único, todo mundo tiene que pasar por ahí”.

El legislador señaló que analizarían la posibilidad de plantear una nueva licitación o en caso de que alguna asociación y organismo presente la postura de inmediato la apoyarían.

“Sería muy bueno, hay que plantearlo, si Únete Pueblo lo está planteando nosotros con mucho gusto lo apoyamos, y menciono a Únete Pueblo por mencionar una organización de ciudadanos que ha mostrado siempre preocupación porque las cosas se hagan y porque se hagan bien”.

Expresó que el manejo del transporte está en manos de un consejo estatal, en el cual el Congreso del Estado tiene participación, pero solamente con un asiento. Comentó que en todo caso habría que modificar leyes y reglamentos para que se realicen actividades más sanas.

“Debería de ser como las tarjetas de crédito que tú compras un bien, e independientemente de que lo pagues en efectivo o en tarjetas, se te debe de respetar, porque una de las ventajas que se tenía o que se pretendía tener con Tarjeta ‘Feria’, es que en automático estaría dando estadísticas de qué viajes se hacen, hacia dónde y en qué horarios”.

“Eso permite tomar decisiones y eso sería una ventaja, el problema es que se maneje con pulcritud, toda la información y que se respeten los saldos como debe de ser”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más